¿Cuánto te quieres gastar?
Cuando la gente piensa en la decoracion minimalista japonesa, suele imaginarse colores pálidos y monótonos y muebles aburridos. Lo que no saben es que hay toda una gama de estilos y modas que encajan bajo este paraguas.
Mucha gente afirmaría que el estilo minimalista consiste sencillamente en líneas muy elegantes y fáciles y en formas aerodinámicas, mas eso no es cierto en absoluto. En verdad, el diseño minimalista es lo más semejante al arte puro, con unas pocas excepciones (y estas son la excepción, más que la regla).
|Gran parte de la decoracion minimalista japonesa consiste en mantener las paredes limpias. Las líneas limpias pueden ser difíciles de lograr en cocinas y baños desordenados, y la gente acaba pintando sobre todo, en vez de limpiarlo.
Esto es un fallo. La mayoría de las casas minimalistas no tienen guardarropas ni cajones, y los muebles están desnudos o cubiertos de cuero o vinilo. Los muebles son fáciles, mas tienen que parecerlo; no debería parecer que alguien se tomó cinco minutos para fregar las paredes durante horas.
En primer lugar, si quieres aprovechar al límite tu espacio, debes llenarlo de vegetación. Esto no solo proporciona un fondo para las paredes y los muebles, sino que asimismo aporta color e interés auxiliares.
Aun puedes procurar incorporar piezas de arte a la mezcla. Por poner un ejemplo, puedes pintar una pared en forma de cubo y añadir obras de arte en los otros lados. Las piezas de arte regularán con el cubo y van a crear un flujo visual interesante, dando a tu decoracion minimalista japonesa un aspecto aglutinante.
Un buen ejemplo serían artistas como Frank Stella, Jasper Johns o Frank Stella. Las obras de estos artistas icónicos han sido rediseñadas para encajar en los esquemas de decoracion minimalista japonesa de en la actualidad. Añade sus obras a tu salón, comedor, dormitorio, cocina... ¡cualquier zona de tu casa en la que desees que prospere el minimalismo!